- Municipios
Suspenden la tradicional kermesse del Seminario de Tehuacán
Luego de 57 años consecutivos de realizar la kermesse diocesana, en esta ocasión por el tema de la contingencia sanitaria, la Diócesis de Tehuacán determinó suspenderla esperando que el próximo año sí se realice.
José Santos Méndez vocero de la oficina de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán manifestó que se han llevado a cabo todos los protocolos necesarios que recomendó el sector salud, uno de ellos fue mantener cerrados los templos durante las celebraciones eucarísticas para evitar que se concentraran un gran número de creyentes y otra fue no llevar a cabo la Fiesta del Seminario.
Señaló que no se tiene un estimado de cuántas personas asistan a la celebración, ya que el evento tiene una duración de un día completo y durante ese tiempo entran y salen una gran cantidad de creyentes, sin embargo, tomando en cuenta la afluencia, por esa misma razón determinaron suspender dicha actividad.
Agregó que históricamente es la primera vez que se suspende el evento, el cual surgió un año después de la creación de la Diócesis de Tehuacán, misma que tuvo lugar en septiembre de 1962, un año después se empezaron a realizar las fiestas seminaristas en beneficio de las personas que conformaban el seminario.
Por último, Santos Méndez expresó que esperan que el próximo año la celebración se pueda realizar sin contratiempos, esperando también que las cifras de personas infectadas por covid vayan a la baja, para lo cual es importante seguir todas las recomendaciones.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 34 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 14 horas 23 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 16 horas 12 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 18 horas 55 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 19 horas 53 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 34 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 13 horas 4 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 28 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 14 horas 46 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 14 horas 49 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 58 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 8 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 15 horas 16 mins
