• Municipios

De nueva cuenta circulan billetes falsos en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los billetes de dudosa precedencia fueron ubicados en el tianguis regional del municipio
.

Tianguistas detectaron la circulación de billetes falsos de 500 pesos, comerciantes se dijeron estafados, pues tanto en la plaza del sábado como en la del martes los billetes ilegítimos fueron entregados a cambio de alimentos o productos del campo.

Ante esta situación que vulnera aún más la situación económica que atraviesan los tianguistas, hacen el llamado a sus compañeros y demás comerciantes de todo tipo para que tengan cuidado con este tipo de billetes, antes de que sea tarde y pierdan sus productos a cambio de nada.

El aviso lo hicieron circular en redes sociales en donde dos fotografías de los billetes con la imagen de Benito Juárez y con el supuesto valor de 500 pesos estaban acompañados del siguiente mensaje:

“Una familiar que vende en el mercado de Atlixco fue engañada con un billete falso de 500. Esto pasó el 15 de agosto, sábado. Se le amontonaron los clientes y uno de ellos pagó con uno de 500 y por atender rápido no se fijó. Ayer 22 de agosto nuevamente alguien trató de pagarle con otro de a 500 totalmente falso y lo raro es que son nuevecitos y a simple vista se ven originales. Esto indica que alguien tiene un lote de billetes falsos y anda estafando a la gente en el mercado o donde puedan. No es justo que la gente va a ganarse la vida y regrese a casa con un papel sin valor”.

Cabe hacer mención que en lo que va del año es la segunda vez que se detecta la circulación de billetes apócrifos, la primera fue a principios de enero, donde el gancho era ofrecer un préstamo y después vía inbox les ofrecían en venta los billetes falsos a cambio de cierta cantidad de dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: