• Seguridad

Detectan en Atlixco venta de billetes falsos a través de redes

  • María Téllez
Aseguran que las piezas pasan pruebas de agua, luz UV, estética, tira de caracoles movible y calidad de papel con relieves
.

Atlixco, Pue.- Usurarios en Atlixco de la red social de Facebook denunciaron la venta de billetes falsos de 500 y 200 pesos y además la facilidad de obtener un préstamo personal, esto mediante perfiles de dudosa veracidad.

Mediante un “inbox” llegó el reporte acompañado de una serie de capturas de pantalla, en donde se puede apreciar que desde el perfil de una joven se invita a todos aquellos que requieran dinero, sin investigaciones en el Buró de Crédito, a solicitar dinero ”fácil” a través de grupos como Bazar Atlixco.

Posteriormente cuanto ya se hace el contacto, la respuesta es directa: “te ofresco billetes de 200 y 500 pesos de alta calidad, pasan pruebas de agua, luz UV, estética, tira de caracoles movible, calidad de papel con relieves”, reza el texto.

Señala también que es fácil de colocarlos en bares, cadenas de tiendas comerciales y cajeros debido a la alta calidad que supuestamente tienen e invita a hacer una cita para que los puedan ver en vivo.

Los paquetes son los siguientes: 60 billetes de 500 por  dos mil pesos es decir que por esa cantidad tendrían para gastar 30 mil pesos. En tanto en el caso de los billetes de 200, ofrecen 120 de estos por mil 500 pesos, lo que significan en billete falso 24 mil pesos.

Aunque a la fecha el área de seguridad pública de Atlixco no tiene denuncia alguna sobre la circulación de billetes falsos, el director de la dependencia Juan Antonio Pastor Andrade, señaló que se iniciará una investigación para llegar al fondo de estas publicaciones y detener este delito de falsificación.

Comentarios de Facebook: