- Municipios
Acusan agresiones a hija de edil de Ajalpan en la Fiscalía
Ángela Salvador Montalvo acusó que su hermana Nayeli Salvador sufrió agresiones durante la detención y el traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tehuacán, pues en la única oportunidad que tuvo de verla se percató de que tenía una lesión en el cuello y golpes en diversas partes del cuerpo.
Su familia está a la espera de una audiencia que se llevará a cabo el sábado para definir la situación legal de Nayeli, quien resultó involucrada en el proceso que se sigue a su padre Ignacio Salvador, actual edil de Ajalpan.
Consideró que existen acciones contradictorias que han llevado a cabo las autoridades, pues a pesar de que los empleados detenidos estaban acusados de portar droga, ya fueron liberados, porque un juez determinó que las condiciones en las que fueron arrestados fueron ilegales.
“Los empleados de la empresa estaban acusados de cohecho y portación de drogas y los dejaron libres, cómo es posible que el juez que llevó el asunto de mi hermana determinara que ella sí cuenta con cargos y que su detención no fue ilegal, si todo sucedió en el mismo momento”.
“A nosotros lo único que quieren es presionarnos para obtener información sobre la ubicación de mi papá, pero no les va a funcionar, porque finalmente nosotros perdimos contacto con él desde que inició todo esto y todo lo que están haciendo es evidenciar la forma corrupta de laborar”, agregó.
“A mi hermana la están utilizando como carnada sin importar que están afectando su imagen pública y su bienestar emocional”, añadió.
“El día que fuimos a verla nos quitaron los celulares y no pudimos tomarle fotos para demostrar el estado en el que se encuentra, pero le jalaron el cabello y tiene el cuello lesionado, además la patearon en los brazos y en las piernas”.
Tramitamos un amparo y esa fue la única manera en la que nos permitieron estar con ella.