- Municipios
Siguen sin aclarar causas de la detención de funcionarios de Tehuacán
Luego de que este miércoles se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Víctor Canaán Barquet, regidor de Hacienda de Tehuacán y otros ex funcionarios, hoy los presentarán ante un juez de control para definir su situación legal, al respecto Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla dio a conocer que sus detenciones están ligadas a malos manejos dentro de sus funciones.
Las detenciones que hasta el momento se han confirmado son la de Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda, Zamira Canaán Ceron ex Contralora Municipal y Ana Lucía Sánchez Reyes ex Coordinadora de Licitaciones y aunque también se dio a conocer la detención del ex Tesorero Municipal, Andrés Escobedo Calderón, hasta el momento no se ha confirmado ya que José Miguel Jiménez Castillo, actual director General de Gobierno manifestó que esa detención no es oficial.
Rubén Huitrón López familiar de Ana Lucía Sánchez Reyes, una de las detenidas durante la mañana de ayer, indicó que las autoridades están realizando la investigación sobre las presuntas irregularidades registradas con el Comité de Adjudicaciones desde el momento en que el edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez asumió el cargo, es decir desde el 15 de octubre de 2018 hasta el 31 de julio de 2019, pero, a decir de Huitron López, Sánchez Reyes solo laboró en esa comisión durante un mes.
De igual forma explicó que será hasta mañana, viernes cuando se lleve a cabo la primera audiencia en torno a este caso, la hora está por confirmarse.
Asimismo señaló que hasta el momento el ayuntamiento de Tehuacán no ha tenido acercamiento con su familiar ni con la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, quien es la representante legal del ayuntamiento.
E-consulta se comunicó con Yesenia Hernández Asunción, regidora de Obras Públicas, de quien se había especulado la detención, pero, ella mencionó que hasta el momento continúa sus labores en la comuna de manera normal, pese a ello, no dio su postura en torno a lo ocurrido este miércoles, pues dijo que será a través de una rueda de prensa donde se brinde toda la información necesaria a los medios de comunicación.
Aunque este medio ha tratado de contactarse con el resto del cuerpo edilicio para saber su postura sobre el hecho y ha solicitado información a través de Comunicación Social, no se ha emitido información alguna.
Durante la conferencia matutina de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, el mandatario indicó que el aseguramiento se debe a irregularidades detectadas durante la gestión de cada uno, pero, no precisó mayor información.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 11 horas 46 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 12 horas 20 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 13 horas 48 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 14 horas 4 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 14 horas 10 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 14 horas 54 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 15 horas 39 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 8 horas 51 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 9 horas 3 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 10 horas 8 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 10 horas 26 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 12 horas 24 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 12 horas 37 mins
