• Municipios

Medios quieren manchar mi administración: Edil de Atlixco

  • Angelina Bueno
El alcalde se defendió de los señalamientos que se han hecho por el subejercicio de 94 mdp
.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de Atlixco, se defendió esta mañana de los señalamientos que se hacen sobre subejercicio de 94 millones de pesos del ejercicio fiscal del 2019, ante esto, el mandatario adjudicó estas acciones a reporteros que intentan entintar políticamente el manejo de los recursos por parte de su administración.

El edil indicó que precisamente el año pasado entró en vigor al 100 por ciento la Ley de Disciplina Financiera, la cual obliga a los gobiernos a declarar dentro del estado de origen y aplicación de los recursos si hubo alguna parte no aplicada o no gastada, esto se registra como un subejercicio.

Explicó que la misma ley permite que en los siguientes tres meses después de que finaliza el ejercicio fiscal, se apliquen los recursos para que queden finiquitados, de tal forma que todo lo que no se aplicó en el 2019 se gastó conforme venía etiquetado antes del 31 de marzo del 2020.

“Ejemplo, del Ramo 33 nos llegó el recurso de noviembre y diciembre junto, es decir 35 millones de pesos, llegó entre el 7 y el 13 de diciembre, antes del 31 de ese mes es imposible licitar y ejecutar una obra, por eso el dinero se queda 'apasivado', pero bajo el registro de subejercicio, para ser aplicado en el siguiente año, el primer trimestre”, detalló el mandatario.

Lo anterior debido a que los señalamientos a los que se ha hecho acreedor en los últimos días Guillermo Velázquez sobre el manejo de los recursos van en torno que obra pública con un sub ejercicio de 47 millones 853 mil 193 pesos. Otro es en Provisiones para Contingencias y Erogaciones Especiales presenta un subejercicio de 3 millones, 14 mil, 899 pesos.

Y sobre contratos millonarios publicados que no incluyen los anexos, por lo que no se tienen los detalles de dichas intervenciones”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: