• Sociedad

Declaran desierto concurso para comprar suéteres escolares en Puebla

  • Jean Lenin Corona
En los de calzado así como de faldas y pantalones continúan dos empresas en cada uno
.

El concurso por invitación organizado por el gobierno de Puebla para la compra de suéteres y playeras tipo polo para uniformes escolares fue declarado desierto este martes, mientras que en los de calzado así como de faldas y pantalones continúan dos empresas en cada uno.

Cabe señalar que en ninguna de las dos convocatorias aún vigentes, los funcionarios de la Secretaría de Administración dieron a conocer los precios unitarios de calzado escolar, faldas y pantalones, ni dieron lectura a las propuestas económicas de los licitantes para faldas y pantalones.

La invitación original marca que este miércoles 19 de agosto se emitan los fallos de todos los concursos.

En juntas realizadas en las instalaciones de la Secretaría de Administración, Tenoch Moreno Peña, director de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la dependencia, encabezó la apertura de las propuestas económicas de las empresas para proveer casi un millón de uniformes.

De inicio, notificó que el concurso GESAC-013-402/2020 para adquirir suéteres y playeras quedó cancelado este martes. Esto debido a que el día de ayer sólo se presentaron dos propuestas técnicas, las de Deustomex Servicios Comerciales S.A. de C.V. y Consorcio Inuus S. de R.L. de C.V., de cinco proveedores invitados inicialmente.

Esta decisión se tomó, en palabras de Moreno Peña, en atención al artículo 99 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal de Puebla, que estipula que para otorgar contratos deben ser analizadas al menos tres propuestas técnicas. 

Por otra parte, en el procedimiento GESAC-014-403/2020, destinado a la adquisición de calzado escolar, continúan las empresas Grupo Grismar S.A. de C.V. y María Guadalupe Ramírez Villalobos de las cuales se dieron a conocer los montos de sus propuestas económicas para los más de 713 mil pares de zapatos.

En lo que refiere a la empresa representada por María Guadalupe Ramírez, el mínimo propuesto es de 54 millones 6 mil 955 pesos y el máximo de 135 millones de pesos. En el caso de Grupo Grismar, la propuesta oscila entre los 52 millones 206 mil 723 pesos 130 millones 516 mil 438 pesos.

Grupo Pellini S.A. de C.V. y Manufacturera Aguirre de León S.A. de C.V. quedaron descalificados al presentar adeudos con el Instituto del Fonda Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), requisito presente en dicha invitación.

En el concurso GESAC-012-401/2020, para la compra de faldas y pantalones escolares, las empresas Consorcio Inuus S. de R.L. de C.V. Suministro de Bienes y Servicios Murnath S.A. de C.V. quedaron descalificadas, pues en sus propuestas técnicas no pudieron solventar las especificaciones de la Secretaría de Educación en cuanto a estudios de calidad en las prendas que comprará el gobierno estatal y distribuirá de forma gratuita entre los estudiantes de nivel básico. 

Deustomex Servicios Comerciales S.A. de C.V. ofreció producir las prendas por 69 millones 431 mil 815 pesos como mínimo y 172 millones 573 mil 121 pesos como máximoPor otra parte, Impulsora Textil Mexicana S.A. de C.V. pretende cobrar entre 62 millones 252 mil 520 pesos y 155 millones 630 mil 927 pesos.

De manera extraoficial, se sabe que la Secretaría de Educación Pública solicitó 7 mil 802 pares y 2 mil 434 paquetes de uniformes escolares menos, en relación con el periodo 2019-2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: