• Universidades

Upaep aumentan 40% apoyos económicos a sus estudiantes

  • Jean Lenin Corona
Es parte de una política interna de atención a su comunidad educativa; Baños Ardavín
.

Hasta 8 mil apoyos económicos brindará la UPAEP este ciclo escolar a sus estudiantes, con la intención de evitar que deserten, declaró el rector José Emilio Baños Ardavín.

En conferencia de prensa posterior a la Primera Cátedra de la UPAEP, el doctor Baños Ardavín, declaró que hubo un crecimiento cercano al 40% en los apoyos económicos que brinda la universidad, como parte de una política interna de atención a su comunidad educativa ante los estragos económicos de la pandemia.

Agregó que hasta el momento la matrícula de estudiantes en preparatoria no se ha visto afectada, al tener estudiantes de nuevo ingreso en cantidades similares a los del ciclo pasado. En cuanto a las licenciaturas online y posgrados dijo que hay un ligero crecimiento comparado con el año anterior.

Sin embargo, en lo que respecta a los estudiantes de licenciatura, que el día de hoy ingresaron a las aulas vía remota, se presentó una disminución en los nuevos ingresos, de 10 a 15%, aunque continúan las admisiones.

En su mensaje a la comunidad escolar, el rector declaró que la universidad asumirá un realismo esperanzador ante la incertidumbre por la que atraviesan el país y el mundo entero, derivado de la pandemia.

Explicó que desde su perspectiva una suma de realismo y valentía serán los motores para el cambio social, siempre y cuando se priorice el bien común como un impulsor del bienestar personal y colectivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: