• Sociedad

Ninguna actividad debe rebasar el 30% de aforo en Puebla

  • Patricia Méndez
De forma contraria a esa indicación, centros comerciales lucieron al tope durante el sábado
.

Un aforo no superior al 30 por ciento en actividades no esenciales establece el semáforo naranja que el gobierno federal estableció para Puebla.

De forma contraria a esa indicación, centros comerciales lucieron al tope durante el sábado, como Angelópolis, en donde incluso hubo filas de autos para ingresar así como en el interior de los establecimientos comerciales.

El gobierno federal estableció el color naranja en el semáforo epidemiológico del coronavirus, con 24 mil 118 contagios acumulados, 1 mil 251 casos activos y 3 mil 45 fallecimientos, según el comunicado presentado este domingo.

 

Sí hay restricciones

De acuerdo con las estadísticas señaladas por el gobierno federal, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no prioritarias trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Se abrirán los espacios públicos abiertos con una cantidad reducida de personas y que no sobrepase el 30 por ciento de capacidad. Los eventos deportivos pueden realizarse pero sin público.

Los restaurantes y hoteles pueden funcionar con un 30 por ciento de su aforo, así como los templos también pueden abrir sus puertas.

Las actividades de gobierno deben realizarse mayoritariamente a distancia, por plataformas electrónicas, y en caso de que estas sean presenciales, deben realizarse con protocolos sanitarios.

En cuanto a las clases, el semáforo naranja establece que estas deben realizarse a distancia, pues no hay condiciones de seguridad para que los alumnos regresen a las aulas.

Respecto al confinamiento domiciliario, este debe ser estricto para personas de sectores vulnerables, como los adultos mayores, mientras que la población en general puede salir pero solo si es necesario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: