- Salud
Así el semáforo epidemiológico en México desde el lunes
El coronavirus tiene a varios estados en máxima alerta con el semáforo en color rojo; pero ya hay un estado en México que no sólo llegó a naranja sino que pasó al color amarillo.
Se trata de Campeche, que es el primer estado de México en avanzar de naranja a amarillo en el semáforo nacional epidemiológico.
En la conferencia vespertina del viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer además que seis estados permanecen en rojo, los cuales son: Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo.
Los estados que están en color naranja son Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
El gobierno federal reportó que Campeche tiene 5 mil 83 casos acumulados, 162 sospechosos, 646 defunciones, 3 mil 302 recuperados y 150 contagios activos.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud informó que este semáforo tendrá vigencia a partir del próximo lunes 17 de agosto.
“Este semáforo es para todas las personas, esto no es un asunto de gobiernos, no es de cómo se comporta la política estatal o nacional, sino una herramienta que nos sirve en nuestro ámbito personal también, los empresarios pueden tomar decisiones de cómo tratar a los trabajadores, horarios escalonados, distanciamiento social, por ejemplo los restaurantes, uno observa como hay menos mesas y esas están intercaladas”, dijo.
Destacadas
-
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 2 mins 24 segs -
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 16 mins 41 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 13 horas 23 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 18 horas 9 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 18 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 22 mins 1 seg -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C.BonillaMunicipiosHace: 29 mins 40 segs -
Usuarios de Atlixco piden liberar la Vía Atlixcáyotl tras bloqueo de AMOTACMunicipiosHace: 39 mins 44 segs -
Puebla con la segunda reducción de inflación más alta de México: INPCEconomíaHace: 44 mins 12 segs -
AMOTAC bloquea caseta de Amozoc; exige seguridad en el tramo Amozoc-TecamachalcoMunicipiosHace: 50 mins 49 segs -
Tras acuerdos con autoridades AMOTAC retiró bloqueos en Acatzingo y El SecoMunicipiosHace: 1 hora 55 segs -
Conoce cuáles son las vialidades afectadas por los bloqueos de Amotac en PueblaSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 1 hora 18 mins
