• Municipios

Reserva de la biósfera busca revertir el recorte presupuestal

  • Andrea Castillo
Hasta el momento no se han aplicado recortes de personal
.

El recorte presupuestal del 75 por ciento a la Reserva de la Biósfera solo afectará áreas de la dependencia que tienen que ver con papelería y operatividad con unidades, pero, se busca poder revertir la iniciativa, declaró Fernando Reyes Flores, director de la instancia.

Señaló que el recorte de ese recurso no implica tener que despedir al personal, pues ese fue el compromiso de las autoridades a los trabajadores, seguir manteniendo su empleo, por lo tanto, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) continúa sus actividades normales, respetando los lineamientos de la contingencia sanitaria.

Manifestó que hasta el momento no ha entrado en vigor el anuncio sobre el recorte, pero, de empezarlo a ejecutar, estarían obligados a trabajar con otros recursos, por ejemplo, hacer uso de la tecnología y así evitar trasladarse a otro punto y no ocupar la unidad.

De igual forma aseveró que el recurso que es destinado a los subsidios se sigue aplicando y ese presupuesto no está en riesgo, además de que hasta el momento han cumplido con el 80 por ciento de las metas y esperan que sea en este mismo mes cuando las cubran al 100 por ciento.

Asimismo, Reyes Flores aseveró que de manera anual se destinan 3 millones de pesos para los subsidios en los municipios que conforman la RBTC, los cuales están ubicados en Oaxaca y Oaxaca Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: