• Municipios

Abren iglesias en Zacapoaxtla con 25 por ciento de asistencia

  • José Rosas Cano
Sólo se permitirá la entrada de 90 personas a la parroquia Lateranense y 130 en la iglesia de Guadalupe
.

Desde el pasado lunes 10 de agosto se abrieron las puertas de los diferentes templos religiosos en la ciudad de Zacapoaxtla y el próximo domingo se comenzarán a realizar misas en la parroquia Lateranense de San Pedro Apóstol y en la Iglesia de Guadalupe.

Leonardo Luna Aquino, vicario de la ciudad, explicó que de acuerdo con las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas se ha permitido reabrir las iglesias y hacer misas permitiendo el ingreso de personas.

Los domingos habrá misas simultáneas en los dos templos principales de Zacapoaxtla a las 8 de la mañana, 1 de la tarde y 7 de la noche además de que se tendrán celebraciones en la semana y los días sábados de acuerdo a las solicitudes de los creyentes.

Con el apoyo de integrantes del consejo pastoral habrá un filtro en el portón exterior para contar el número de asistentes, en la entrada de la parroquia se colocará gel antibacterial y se tomará la temperatura esperando un aforo de 90 asistentes.

El clérigo señaló que las bancas ya están marcadas para poder sentarse y en el templo de Guadalupe habrá acceso para 130 personas en cada misa.

Pidió a la población de adultos mayores, mujeres embarazadas o que padezcan alguna enfermedad crónica no asistan los días domingos a las actividades religiosas, pues entre semana es cuando se registra un menor número de asistentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: