• Municipios

Acusan pésimas condiciones en carreteras de la Mixteca

  • Natali López
Las lluvias recientes provocaron deslaves y dificultan el tránsito
.

En pésimas condiciones se encuentran algunos tramos en las carreteras de la Mixteca poblana, lo que las hace más peligrosas, y desde hace muchos años, ninguna autoridad ha mostrado interés en resolver este problema que aqueja los municipios de la región.

Uno de los tramos carreteros más dañados es la entrada y salida de Chila de Sal, un municipio enclavado en la Mixteca poblana y de los más abandonados por los gobiernos estatal y federal.

En la carretera Chiautla de Tapia - Tulcingo de Valle, debido a las recientes lluvias se han registrado deslaves de los cerros, en algunos tramos, se ha desprendido la tierra y se han caído grandes piedras que obstruyen la circulación en un carril.

Así mismo, en la carretera Izúcar de Matamoros-Epatlán, en la curva que se encuentran antes de llegar a la gasera, una parte del asfalto se sumió, obstruyendo la circulación en un carril.

Los ciudadanos colocaron señaléticas provisionales con piedras y pintura blanca, para que los conductores tuvieran cuidado al transitar, pero esto no quita el peligro que genera, ya que la afectación en el asfalto es en una curva.

Los ciudadanos pidieron a los tres órdenes de gobierno que intervenga para dar mantenimiento a las vías de comunicación que conectan a los municipios de la región Mixteca, ya que se encuentran en muy malas condiciones y esto genera que se descompongan sus unidades y les genera más gasto componerlas, además del riesgo que representa ya que se pueden originar accidentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: