• Ciudad

Evitar tumultos en el centro de Puebla, pide ayuntamiento

  • Jean Lenin Corona
Invitan a transeúntes a retirarse de parques públicos
.

Funcionarios del ayuntamiento de Puebla implementaron un operativo para disuadir la presencia de personas en puntos estratégicos del centro de la ciudad este sábado.

Por segunda semana consecutiva, los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Gobernación de la capital poblana invitaron a transeúntes en el Paseo Bravo a abandonar este espacio, dado que la presencia de muchas personas en un sólo sitio incrementa la posibilidad de contagios de Covid 19, según lo informaron por un megáfono.

Los servidores públicos declararon, sin querer dar sus nombres, que este operativo será constante e incrementará su presencia en próximas fechas, contemplando la multa de comerciantes ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Además, esperan que este tipo de operativos sean implementados en otros puntos de la ciudad, pues ya funcionan en centro histórico, específicamente en las calles más transitadas, como la 5 de mayo y el parque de El Carmen.

Hasta el momento ninguno de los comerciantes ambulantes consultados en el Paseo Bravo por este medio declararon haber sido notificados u hostigados por la autoridad municipal, sin embargo se dijeron dispuestos a seguir los protocolos que le sean solicitados, toda vez que no quieren perder su fuente de ingresos.

Andrés, vendedor ambulante de alimentos en la calle 5 de mayo y 6 poniente, comentó que le resulta complicado seguir todas las normas sanitarias dado que las personas que llegan al centro son quiénes no se cuidan, pero espera se tome conciencia de la pandemia para que la recuperación económica sea lo más pronto posible.

En diversas zonas de esta calle, ocupada principalmente por vendedores ambulantes, se encontraban abarrotadas de poblanos realizando compras, no todas siguiendo las normas de seguridad requeridas por las autoridades gubernamentales.

Locales comerciales como zapaterías, tiendas de accesorios y manualidades abrieron sus cortinas de manera parcial y dieron acceso limitado a sus instalaciones, toda vez que el gobierno municipal no ha autorizado la reapertura total de estos comercios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: