• Seguridad

Tras persecución, atrapan a ladrón de autos en Puebla

  • Alberto Montero
Otros cómplices lograron huir
.

El robo de un vehículo al sur de la ciudad de Puebla, derivó en una persecución y balacera entre policías y ladrones, la cual concluyó con el arresto de uno de los responsables y el aseguramiento de la unidad hurtada, la madrugada de este viernes.

Todo ocurrió durante los primeros minutos de este 17 de julio en la Segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, donde se reportó el robo de un automóvil, por lo que tras el aviso al número de emergencias, policías municipales se dirigieron al punto.

En la zona, luego de tomar conocimiento de los hechos, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) iniciaron con un operativo de búsqueda.

Cuando los sujetos y el vehículo color negro fueron ubicados, los delincuentes trataron de huir de la policía.

Sin temor a enfrentarse a las autoridades, los hampones comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y comenzaron una persecución por calles de la colonia, hasta llegar a la avenida 16 de Septiembre, donde el ladrón que conducía el vehículo hurtado chocó contra el poste de una luminaria.

En ese instante los agentes de la SSC lograron la detención de uno de los maleantes, el cual incluso requirió de atención prehospitalaria al resultar herido durante el intercambio de balas, de tal forma que fue llevado a un hospital bajo custodia policiaca, mientras que el resto de los hampones escaparon del sitio.

Aunque inicialmente se habló de cuatro personas sin vida durante estos hechos, la Policía Municipal descartó lo anterior.

Una vez que el acusado sea dado de alta o su salud así lo permita, quedará a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad encargada de resolver su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: