• Salud

Sólo 1 de 7 crematorios cumple normas en Puebla: regidoras

  • Patricia Méndez
El Cabildo de Puebla iniciará una revisión de esos establecimientos
.

Ante la presunción de que son pocos los crematorios de la capital del estado los que cumplen con los límites permisibles de emisión de contaminantes previstos en la norma oficial 043, el Cabildo de Puebla iniciará una revisión de esos establecimientos.

Durante sesión ordinaria celebrada este viernes, las regidoras panistas Augusta Díaz de Rivera y Luz del Carmen Rosillo Martínez, refirieron que de un total de siete crematorios privados que brindan su servicio en la Angelópolis, sólo uno respetaría las normas establecidas.

En su intervención, las regidoras comentaron que solicitaron información sobre los crematorios del ayuntamiento en el Panteón Municipal y del gobierno estatal, en el Panteón La Piedad, pero no se les proporcionó información al respecto.

Díaz de Rivera señaló que hay inconformidad de vecinos de los crematorios privados, pues aseguran que el olor que expiden es insoportable aun cuando se utilice cubrebocas, además de que se considera un riesgo que se aspire el humo ya que puede provocar daños a las vías respiratorias.

 Según datos obtenidos en los establecimientos privados, antes de la pandemia se incineraban alrededor de tres cuerpos en un día pero hoy son cinco, por lo que operan a su máxima capacidad.

 “Al no conocer la situación exacta de cómo están funcionando creo que debemos exigirles, exhiban esta norma para saber si están operando de manera correcta”, declaró.

 Con el punto de acuerdo, la Dirección de Medio Ambiente deberá establecer un programa permanente de supervisión de crematorios mientras la epidemia esté vigente en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: