• Nación

Lozoya no presentaba problemas de salud, asegura penitenciaría de España

  • Edwin García
El exfuncionario fue trasladado a un hospital tras su arribo a México, contrario a la versión que se había manejado sobre que pisaría el Reclusorio Norte
.

España no tiene constancia del presunto mal estado de salud del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como informó en su comunicado oficial la FGR.

Tras su llegada a México, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue de inmediato trasladado a un hospital debido a que presentaba problemas de salud importantes, situación que fue ratificada por un médico de que labora para la familia del exfuncionario.

Al realizar los exámenes médicos correspondientes se le diagnóstico una anemia desarrollada, problemas en el esófago y un débil estado de salud. La situación que desató los cuestionamientos en redes sociales fue que, desde España, lugar de donde fue extraditado, contrariaron esta versión.

De acuerdo con medios como Animal Político y Tribuna, fuentes penitenciarias de España señalaron no tener constancia de que Lozoya presentara algún padecimiento.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que será la Fiscalía General de la República (FGR), la entidad encargada de informar al pueblo de México sobre el proceso que deberá llevar Emilio Lozoya Austin, a quien se le acusa de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Foto: Twitter / @sabio28

Tags: 

Comentarios de Facebook: