• Universidades

Innovación y creatividad, armas de la publicidad contra Covid-19

  • Jean Lenin Corona
La creatividad también involucra el estilo de vida, señalan especialistas de la Upaep
.

La pandemia ha llevado a personas, marcas e instituciones gubernamentales a desarrollar sus capacidades creativas de una manera positiva, pues en una situación adversa como la que plantea el COVID-19, es necesario plantearse soluciones innovadoras a los problemas presentes, explicó la directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, María del Carmen Williams Pellico.  

En conferencia de prensa esta mañana, Williams Pellico declaró que la pandemia obliga a las empresas y a las personas a ser creativos, lo cuál resulta benéfico para los especialistas en comunicación publicitaria, ya que deben ofrecer soluciones nuevas ante los retos de comunicar eficientemente a diversos públicos.  

Todos hemos hecho cosas nuevas, pues el confinamiento en el hogar ha obligado a las personas a explotar nuevas capacidades, como son las de ser maestros o capacidades culinarias, recomendando siempre estar haciendo cosas fuera de nuestra rutina para ejercitar las redes neuronales y así mejorar la creatividad.

Para las personas que conviven en el hogar con menores y toda la familia, resulta sustancial crear condiciones en las cuales no se caiga en rutinas que no fomenten el desarrollo de las personas, recalcando que la era digital ofrece una inmensa cantidad de información está al servicio de desarrollar nuevas habilidades, como artes y labores del hogar. 

Explicó que el marco de las campañas de comunicación y creatividad, la ONU y la OMS lanzaron una convocatoria para personas especializados para crear campañas mundiales eficientes del COVID-19, que dará un sentido social a la profesión de comunicador.     

Finalmente, resaltó la importancia de la creatividad como estilo de vida, priorizando el desarrollo de la creatividad de los 3 a 6 años, pues es sustancial en la infancia que las personas encuentren una visión propia del mundo, que repercutirá en mayores capacidades de resolución de conflictos en la adultez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: