• Economía

No somos mártires y sí solidarios, responde la IP a Barbosa

  • Maribel Morillón
Los Empresarios recordaron que no han dejado de pagar impuestos y que han mantenido lo más posible las fuentes de empleo
.

El Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, condenaron las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y aseguraron que no buscan martirizarse y que sí han sido solidarios con sus trabajadores en esta pandemia.

A través de su cuenta de Twitter la delegación de Coparmex en Puebla sostuvo que se ha hecho el llamado a la unidad para poder crear estrategias que ayuden a suspender la crisis económica que le ha arrebatado el sustento a más de 40 mil familias.

La Coparmex aseguró que en reiteradas ocasiones ha hecho propuestas como el "Salario Solidario", #ComprandoLocalMx, entre otras, ante las nulas estrategias del gobierno estatal y municipal para poder coordinarse y ayudar a la iniciativa privada, además recordó que ha hecho donaciones para ayudar a personas que han sido afectadas por la contingencia.

El organismo indicó que se ha hecho un enorme esfuerzo en estos cuatro meses de inactividad para mantener las fuentes de empleo, además de pagar impuestos y cumplir con las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de no tener ingresos.

Por su parte el representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, explicó que entiende la función del gobernador de querer privilegiar la salud, sin embargo señaló que los decretos emitidos para evitar la propagación no han tendido resultados positivos.

“Llevamos cuatro meses cerrados pagando salarios a nuestros trabajadores, si esto no es ser solidarios, ¿entonces, qué es? Porque nosotros a diferencia de los tres niveles de gobierno no recibimos ningún ingreso. El cumplir con nuestras obligaciones a pesar no tener ingreso, si eso es ser mártir, no es lo que buscamos, sino seguir con nuestra labor”, aseguró Ayala Vázquez.

Fue durante su conferencia de prensa matutina de este jueves que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó, una vez más, que los empresarios no hayan sido solidarios con donativos durante la pandemia, además dijo que no deben martirizarse y seguir aguantando la modificación del semáforo epidemiológico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: