- Saludable
Desvelos recurrentes podrían hacerte subir hasta 1 kilo por semana
Con el transcurrir de los meses desde que fue decretada la emergencia sanitaria, los padecimientos como estrés, ansiedad, depresión y trastornos del sueño han incrementado de manera considerable.
Esto se genera principalmente ante la incertidumbre de no saber qué esperar de la pandemia por Covid-19, además de que, al menos en México, la cuarentena se extendió a un periodo más prolongado.
Entre los padecimientos más recurrentes se encuentran los trastornos de sueño, que tienen múltiples repercusiones en la salud de las personas y algunos efectos suelen presentarse como incremento de peso, lo que se tornaría más delicado si no se detecta en un momento oportuno para poder revertirlo o al menos tratarlo.
De acuerdo con Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, el hecho que una persona duerma menos de 7 horas al día puede generar consecuencias como el incremento del peso corporal.
Falta de sueño altera la alimentación
De acuerdo con una investigación liderada por dicha universidad, la razón del incremento de peso se encuentra en no lograr conciliar el sueño de manera adecuada, lo que genera que la persona tenga más hambre durante el día; en consecuencia, provoca que coma de forma más periódica y con mayor desorden.
Aquí, la persona consume alimentos menos balanceados y poco saludables, pues lo único que persigue es el objetivo de saciar su apetito, lo que conduce a que ingiera hasta 300 o más calorías en un solo día, cantidad que la llevaría a subir hasta un kilo semanal.
¿Sientes mayor apetito?
La investigación liderada por la Universidad de Chicago, señaló que la razón del incremento en la ingesta de alimentos se debe principalmente a que en el momento en el que la persona no duerme bien, el cuerpo se siente fatigado, por lo que exige mayor energía.
Esta energía la consigue en la comida y termina por básicamente ‘remplazar’ el descanso que se requiere para permanecer funcional en el transcurso del día. Además, al no dormir de manera adecuada, se libera la hormona Ghrelin, conocida como la hormiga de la ansiedad, la cual conduce a comer más durante el día de manera desesperada.
Es por ello que se sugiere dormir al menos 8 horas cada día para mantenerse saludable y no se alteren los hábitos cotidianos en el cuerpo, entre ellos el régimen alimenticio.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
Destacadas
-
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 21 mins 7 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 49 mins 39 segs -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 16 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 1 hora 40 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 2 horas 10 mins
Destacadas
-
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 7 mins 12 segs -
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 15 mins 32 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 26 mins 33 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 28 mins 19 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 44 mins 22 segs -
Regístrate a la Pensión del Bienestar antes del 28 de junioSociedadHace: 47 mins 35 segs -
Acusan a presidente de San Diego Chalma de intentar ceder control de pozo al OosapatMunicipiosHace: 57 mins -
No tienes Infonavit? Así puedes acceder a una casa del Bienestar con 17 mil pesosSociedadHace: 59 mins 19 segs
