• Nación

Menor rescatada en edificio narra calvario que vivió con su tía

  • Edwin García
La niña de apenas 8 años relató que los dejaban varios días sin comida y que además intentaron ahogarlos en el inodoro
.

El pasado 13 de julio informamos en este medio acerca del caso de un par de menores que fueron rescatados de un edificio en el Estado de México, luego de que su tía los dejara amarrados y encerrados sin alimentos ni agua cerca.

Tras darle seguimiento al asunto, el reportero Jorge Becerril notificó acerca de la detención de una mujer identificada como Xóchitl “N”, presunta responsable por el caso de violencia infantil en contra de dos menores de 6 y 8 años, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Becerril narró que la niña y su hermano lograron desamarrarse de manos y cuello para subir a la azotea del inmueble, desde donde solicitaron la ayuda de vecinos de la colonia San Jerónimo Xonacahuacán.

Trascendió que la pareja de hermanos se hallaban sin vigilancia de algún adulto y al parecer estaban amarrados con un lazo, por lo que los vecinos no dudaron en solicitar la intervención de policía municipal y bomberos.

Se sabe además que Xóchitl habría ofrecido dinero a los Policías de Investigación a cambio de interrumpir con la indagatoria iniciada por el maltrato a los menores.

 

Violencia recurrente

De acuerdo con la niña de 8 años, su familiar mantenía a ella y a su hermano sin alimentos. Además, la acusa de ahorcarlos y meter sus cabezas en el inodoro, ya que al parecer los dejaba encerrados en el baño.

La menor aseguró también que entre los tipos de violencia que su tía ejercía sobre ellos se encontraba mantenerlos varios días sin comida e intentar ahogarlos.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: