• Nación

Niños piden ayuda desde azotea; los dejaron amarrados y sin alimentos

  • Edwin García
Los menores señalaron a su tía como la responsable, quien habría hecho un viaje a Tula
.

Rescatan a dos menores de edad que estaban en una azotea; denuncian que su tía los mantenía amarrados en el baño, de donde lograron escapar y subir a la azotea para pedir auxilio en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Este lunes se logró el rescate de una niña de ocho años y su hermano, de seis, quienes permanecían amarrados en su domicilio y lograron desatarse para pedir ayuda desde su azotea.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación San Jerónimo, Pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, en Estado de México, donde los menores señalaron a su tía como la responsable de amarrarlos de manos y cuello con un mecate en el baño.

Los niños se encontraban sin comida ni agua; sin embargo, lograron escapar luego de morder la cuerda y romper una ventana para subir a la parte alta de la vivienda.

Vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo reportaron la presencia de unos niños en la azotea de una casa ubicada en la calle 5 de Mayo. Una vez que se logró su rescate fueron los mismos menores quienes mostraron a los policías los objetos con los que eran sometidos.

Algunos testigos señalaron que ambos son víctimas de violencia por parte de su tía, quien se encarga de ellos.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, informó que los pequeños se encontraban solos y mencionaron que su tía había salido de viaje a Tula, además de que no tienen padre y su madre vive lejos, como detallaron ADN40 y Excélsior.

El Comisario General de Seguridad, Óscar Armando Galván Villareal, pidió la presencia de la Unidad Especializadas en Atención a Víctimas, quienes finalmente pusieron a los niños en resguardo.

La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF será quien la encargada de tomar parte por los menores, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la alcaldesa ordenó dar seguimiento al caso y buscar a los responsables de dañar la integridad de los menores.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: