- Municipios
Tochimilco: primer productor de granada en Puebla
Con la llegada de la temporada de los chiles en nogada la búsqueda de los productos originales para este platillo también comenzó. Gracias a esto se ha dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado de Puebla que Tochimilco cuenta con la mayor cantidad de árboles de granada.
Son un total de 54 hectáreas las que tienen árboles de este tipo, principalmente ubicados en la comunidad de San Francisco Huilango, donde los campos de diversos productos se ven rodeados de árboles de granada. En esa comunidad se encuentran entre 60 y 70 plantas de este tipo.
La autoridad local señaló que también existe mucho árbol de traspatio y que predominan la granada española y una combinación de esta con la colombiana. La mayor parte de los frutos de estos árboles son recolectados para ser vendidos en el tianguis de Atlixco o en los mercados de la región, sobre todo en los meses de julio, agosto y parte de septiembre.
En tanto, esta tierra tan cercana al volcán Popocatépetl, también produce la nuez de castilla en las comunidades de Santa Cruz Cuautomatitla y en Cuilotepec. Además de peras en la misma zona del municipio.
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 17 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 24 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 21 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 16 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 18 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 20 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 13 mins 38 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 27 mins 22 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 44 mins 20 segs -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 14 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 1 hora 46 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 30 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 29 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 34 mins
