• Sociedad

SFP sanciona a hijo de Barlett por venta de ventiladores

  • Vanessa Cid
La empresa tiene dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses, además de dos multas que suman más de dos millones de pesos, según la SFP.
.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que sancionó a Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Barlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett.

La sanción se debe a que la empresa de Barlett Álvarez vendió 20 ventiladores a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, en este proceso se encontraron una serie de irregularidades como la falsedad de información.

En este sentido, la empresa tiene dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses, además de dos multas que suman más de dos millones de pesos, según la SFP. Las sanciones se publicaron el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación con las circulares 10/2020 y 11/2020.

La SFP recordó que el IMMS de Hidalgo pagó la cantidad de 31 millones de pesos por 20 ventiladores para atender a los enfermos de Covid-19 a la empresa de Barlett, la cual no produce insumos médicos. Esta venta se dio bajo el argumento que había una necesidad urgente de atender a los pacientes.

El costo de los ventiladores fue el más elevado del mercado pero por diversas anomalías se regresaron los aparatos. Además, la SFP reveló que los equipos no se utilizaron en dicha entidad y que no se entregaron inmediatamente como la empresa de Barlett indicó.

Asimismo, la dependencia señaló que ninguno de los equipos cumplió con las especificaciones técnicas contratadas, pues se entregaron ventiladores viejos, rotos y en mal estado, por lo que eran inservibles. Por ello, en la visita de verificación del pasado 7 de mayo, el IMSS devolvió los equipos a la empresa.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: