• Seguridad

Detienen a sicario ex policía municipal de V. Carranza

  • Alberto Melchor
Estuvo bajo las órdenes del ex comandante de ese municipio, detenido por homicidio
.

Gabriel S., alias “El Soto”, ex agente de la policía municipal de Venustiano Carranza y quien presuntamente se dedica a actividades de sicario, narcomenudeo y secuestro en la región, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en las inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.


Según informó la dependencia, al momento de su detención los elementos le aseguraron 45 bolsas pequeñas con apariencia de cocaína y 20 dosis de una sustancia con características de cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

“El Soto” presuntamente trabajó bajo las órdenes del ex director de Seguridad Pública de Venustiano Carranza, José Luis Trejo Pérez, quien también fue detenido por agentes de la Policía Estatal el 16 de abril pasado por su vinculación a un grupo delictivo de la región.

Cabe señalar que los hechos con los que en en su momento fue vinculado Trejo Pérez ocurrieron durante la administración municipal de Rafael Valencia Ávila, además de estar identificado como el principal operador de actividades ilícitas de los “Hermanos Valencia”, con quienes seguía trabajando como escolta.

A pesar de los señalamientos en contra de los hermanos Valencia y la detención de sus colaboradores, hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha ejecutado la detención de ninguno de estos personajes que asegura se trata de una persecución política en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: