- Gobierno
Descarta Barbosa a Eduardo Rivera de candidato en Morena
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta deslindó al exalcalde panista Eduardo Rivera Pérez de cualquier relación o acercamiento con Morena para las elecciones de 2021, y criticó a su vez a quienes saltan de partido en partido.
Barbosa aseguró que sus “afinidades políticas” están en Morena, partido que lo postuló a la gubernatura, por lo que rechazó cualquier vínculo con el panista, a quien dijo respetar como persona.
Después de que medios de comunicación señalaran la posibilidad de que Barbosa Huerta contemple a Rivera como una alternativa para la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2021, el gobernador rechazó la especie e insistió en que no tiene ninguna cercanía con el panista.
“(…) Eduardo salió rápido a grabar su video porque tiene aspiraciones y tiene razón, así de sencillo. Yo exonero a Eduardo Rivera de cualquier relación con Morena, que Dios lo acompañe”, comentó en su conferencia de prensa.
El gobernador @MBarbosaMX descartó cualquier tipo de relación o acercamiento entre #Morena y el panista @eduardorivera01 de quien dijo que tiene aspiraciones políticas @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/10bjLaeYVR
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) July 7, 2020
Hay que recordar que la noche del lunes Rivera Pérez también se deslindó de Barbosa y de su gobierno, con el que dijo no estar de acuerdo.
Esto luego de que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó que él y otros panistas se convierten en “cómplices” del gobierno estatal por ser pasivos y condescendientes.
Sobre el tema, Barbosa la calificó a la líder del panismo en Puebla como “marginal” y “radical” e insistió en que con Rivera solo tiene una relación lejana pero insistió en que no tiene ningún vínculo personal o político.
En ese sentido y sin mencionar nombres, dijo que él no es como los “conejos” que saltan de Morena, al PRI o al PAN, pues remarcó que su simpatía política está con el partido que lo postuló a la gubernatura.