- Virales
Alertan en Florida sobre ameba que destruye el tejido cerebral
El Departamento de Salud de Florida (DOH), alertó sobre un nuevo caso de Naegleria fowleri, una ameba microscópica unicelular que infecta y destruye el tejido cerebral que puede ocasionar la muerte.
Esta ameba se encuentra en agua dulce templada como los lagos, ríos y estanques. Según el DOH, las personas que nadan en estas fuentes de agua dulce deben tener cuidado, principalmente cuando el agua está tibia. La ameba entra través de las fosas nasales, por lo que se recomendó evitar estar en estos cuerpos de agua y en caso de estarlo, tapar las fosas nasales.
Esta amiba es algo inusual, pues sólo se han reportado 37 casos, desde 1962, en Florida. Mientras que en Estados Unidos se han reportado 143 casos, de los cuales sólo 4 personas han sobrevivido.
Con información de BBC.
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 4 mins 9 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 28 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 1 min -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 3 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 37 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 46 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 21 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 11 mins
Destacadas
-
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 1 min 48 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 22 mins 35 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 49 mins 49 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 2 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 40 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 14 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 54 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 32 mins
