- Sociedad
Comercio del centro histórico de Puebla abrirá el lunes: Ayala
El sector restaurantero y de pequeño comercio en Puebla no desistirá de su intención de reabrir locales el 6 de julio, a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa reiteró que no hay condiciones y de que la presidenta municipal Claudia Rivera no asistió a la reunión con los representantes de estos sectores pactada para este jueves .
Así lo dio a conocer José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, quien informó que se busca priorizar el diálogo pero la situación económica de sus agremiados los ha llevado al límite y por ello no ven viable que la fecha de reapertura sea una distinta al 6 de julio.
"La reunión se pidió bajo un escrito por distintos organismos empresariales el día viernes y (… ) se esperaba contar con el Secretario de Gobernación y con la presidenta municipal, los cuales lamentablemente no se presentaron", reprochó el representante de los comerciantes establecidos.
Indicó que la reunión fue convocada por el secretario de Desarrollo Económico, así como por Protección Civil, la Secretaría de Turismo Municipal y la Secretaría de Movilidad.
Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se fijará una nueva fecha para reunirse con la presidenta y generar un comité, aunque esto deberá ocurrir antes del lunes porque la situación económica de los comerciantes es insostenible.
"Ya llevamos más 110 días cerrados y creo que hemos sido muy responsables y ante la falta de interés por parte de la autoridad, no es que anunciemos una reapertura, es que nuestros compañeros ya no pueden seguir así, ya no hay forma de seguir adelante si no iniciamos una reapertura", expusieron.
Destacadas
-
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 2 mins 51 segs -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 25 mins 46 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 39 mins 49 segs -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 49 mins 26 segs -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 54 mins 40 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 11 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 1 hora 48 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 1 hora 49 mins
Destacadas
-
Estudiante de INNEDU en Zacatlán aclara que certificado no es falso, falta legalizaciónMunicipiosHace: 9 mins 37 segs -
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 18 mins 34 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 37 mins 4 segs -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 42 mins 6 segs -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 49 mins 29 segs -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 1 hora 28 mins
