• Seguridad

Causa destrozos en ambulancia que lo llevaba al hospital

  • Alberto Melchor
Atacó a paramédicos con un tanque de oxígeno
.

Un hombre de 62 años de edad causó severos daños a una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la que era trasladado a un hospital tras sufrir un percance vial en el Bulevar Atlixco, a la altura de la subdelegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con reportes oficiales, un médico de nombre Guillermo conducía sobre la calle Acatzingo, de la colonia La Paz, un automóvil Toyota Camry gris, modelo 2012 con placas de Puebla, pero  al llegar al Bulevar Atlixco se estrelló con la barra de contención.

Al lugar acudieron servicios periciales del área de Tránsito Municipal de Puebla y posteriormente llegaron paramédicos de SUMA, en la ambulancia 208, que se dispusieron a trasladar al herido a un hospital, siendo ahí cuando se registró la agresión.

Fuentes extraoficiales señalaron que en el camino al hospital el hombre de 62 años se tornó agresivo y al intentar atacar a los paramédicos con un tanque de oxígeno, rompió los cristales de la ambulancia y otros enseres médicos a bordo.

La agresión verbal y física ocurrió cuando la ambulancia iba en la avenida 11 Sur, a la altura del Paseo Bravo, cuando la ambulancia se disponía a trasladar al conductor al Hospital General del Sur por fractura de pelvis y otro traumatismo leve.

Dicha agresión no fue reportada en ese momento por los paramédicos por lo que al punto no acudieron elementos de la Policía Municipal de Puebla, siendo hasta su central que se dio conocimiento de lo ocurrido para poder reparar los daños en la ambulancia.

Cabe señalar que el personal médico no informó qué ocurrió con el agresor, por lo que se desconoce si se concluyó el traslado a un hospital o si se autorizó que descendiera de la ambulancia y se hiciera cargo por su cuenta de su atención médica.

Asimismo no se ha precisado si el SUMA procederá legalmente en contra del conductor agresivo por los daños causados a la ambulancia, además de los daños que deberá de pagar a la infraestructura pública a causa del choque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: