- Salud
Con casi 10 mil contagios, ya es Puebla cuarto lugar nacional
Con 9 mil 934 contagios acumulados de Covid-19, Puebla desplazó a Veracruz del cuarto sitio a nivel nacional con más casos, de acuerdo con el reporte presentado este domingo por la Secretaría de Salud federal.
El número de personas en la entidad poblana que han tenido un resultado positivo en la prueba de coronavirus es prácticamente el mismo que los que han resultado negativos, los cuales suman 9 mil 941.
En cuanto a las muertes se reportaron 58 en las últimas 24 horas, por lo que suman 1 mil 213, que colocan a Puebla en el sexto lugar en el país, después de la Ciudad y el estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

Se acerca a los 10 mil contagios
Según el reporte federal, en Puebla se confirmaron 412 contagios en 24 horas, con lo que es el cuarto estado del país con más casos acumulados al sumar 9 mil 934. Esta cifra es superada por Tabasco (10 mil 221), México (33 mil 480) y la Ciudad de México (47 mil 47).
Por otra parte, la SSA reportó 1 mil 826 contagios activos que representan una tasa de 27.64 casos por cada 100 mil personas, mientras que el promedio nacional es de 19.99. Además, la dependencia indicó que hay 3 mil 935 personas con sospecha de haber contraído el virus.

En cuanto a las defunciones, se contabilizaron 1 mil 213 casos, con lo que sólo se está después de Sinaloa (1 mil 236), Veracruz (1 mil 474), Baja California (1 mil 883), México (4 mil 164) y la capital del país (6 mil 360).
En cuanto a la disposición hospitalaria, la federación indicó que hay una disposición del 46 por ciento de camas con ventilador mecánico y del 39 por ciento en camas de hospitalización general.

Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 6 mins 40 segs -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 42 mins 45 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 44 mins 42 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 51 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 43 mins
Destacadas
-
Profeco suspende agencia de Mazda Hermanos Serdán por ocultar preciosEconomíaHace: 9 mins 31 segs -
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 18 mins 45 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 32 mins 10 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 51 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 2 horas 6 mins
