- Municipios
Con caravanas festejan clausuras escolares en Atlixco
Ante la imposibilidad de festejar de la forma tradicional las graduaciones de los alumnos que cambian de nivel escolar en Atlixco se ha adoptado lo que a nivel nacional e internacional los padres están efectuando, caravanas con globos, música y recorridos por las principales calles de la ciudad.
Hasta el momento van dos instituciones que aplican esta forma, primero el jardín de niños Citlalli que se ubica en el centro de Atlixco y ayer tocó el turno a la comunidad escolar de la primaria Belisario Domínguez en la junta auxiliar de Metepec.
En tanto, en otras escuelas los padres de familia están organizándose para que a distancia por zoom o mediante alguna otra actividad como entregar casa por casa los diplomas y también a la inversa, niño por niño acuda al portón del plantel a recoger su carpeta con documentos.
La idea como dicen es que no pase desapercibido este momento tan importante, porque es el fin de una época para cada uno de los niños, que fue interrumpido por la pandemia y que minimizó el esfuerzo que hicieron algunos durante seis años en el caso de la primaria y otros en tres, en el caso de secundaria y preparatoria.
“Ellos dejaron las aulas con la idea de que regresarían en tres semanas, han trabajado desde casa, han aguantado el aislamiento, extrañan su dinámica diaria, sus amigos, a sus maestros y ahora el ciclo acabó, por eso queremos hacer algo para que lo recuerden más allá del covid-19, no sabemos cómo va estar el asunto para el ingreso al siguiente nivel escolar, si va a haber o no, por eso es importante este tipo de actividades”, señaló Ángela mamá de un pequeño de sexto año, quien se organiza ya con las demás mamis del grupo para conmemorar la salida de la escuela de sus pequeños.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 4 horas 26 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 4 horas 44 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 4 horas 52 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 5 horas 29 segs
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 5 horas 19 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 7 horas 14 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 7 horas 21 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 9 horas 3 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 3 horas 23 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 3 horas 51 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 4 horas 8 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 4 horas 22 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 4 horas 51 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 5 horas 40 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 6 horas 36 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 6 horas 48 mins