- Municipios
Fuertes lluvias en Atlixco provocan la caída de un árbol
Las lluvias de los últimos días comenzaron a dejar estragos en la vegetación de riesgo de las colonias atlixquenses esta temporada, tal es el caso de la colonia Santa Mónica, una de las asentadas en las laderas de la barranca Cantarranas donde la caída de un árbol alertó a los vecinos.
El derrumbe de parte considerable de una árbol puso en alerta a los vecinos de la zona, quienes año con año se previenen de la creciente del río, para lo cual al inicio de este gobierno se instaló una alarma en el puente que atraviesa dicha barranca con el fin de evitar que lo crucen si crece el caudal del agua.
Josefina Ortiz, inspectora de esta colonia confirmó que los fuertes vientos y los aguaceros de las últimas horas provocaron el derribo de algunas ramas y de varios arbustos de considerable tamaño.
Por ello este miércoles personal de protección civil de Atlixco realizó una serie de trabajos en la zona para limpiar las consecuencias del agua caída. Y les recomendaron que deben estar pendientes por la temporada.
Lo anterior pese a que el área de protección civil municipal ya realizó junto con los vecinos el denominado “operativo Tláloc” durante el cual se retiró ramaje y basura a los largo de 6 de los 13 kilómetros que tiene la barranca Cantarranas en el territorio atlixquense.
Actualmente este departamento está enfocado precisamente en el programa “Castor” para la poda de árboles que representen riesgo a la ciudadanía, los trabajos más recientes se realizaron en el centro de la ciudad, pero después de esta caída se tendrá que revisar que a otros árboles también se les aligere el peso.
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 7 horas 40 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 10 horas 29 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 10 horas 46 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 10 horas 49 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 10 horas 55 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 11 horas 18 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 11 horas 33 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 11 horas 34 mins
Destacadas
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 6 horas 4 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 6 horas 22 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 6 horas 59 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 7 horas 29 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 7 horas 45 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 7 horas 50 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 8 horas 8 mins
-
Alcaldes de Morelos aparecen en video con un líder del Cártel de SinaloaNaciónHace: 8 horas 14 mins