- Educación
Anuncia AMLO nueva materia que incluirán libros de texto gratuitos
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó acerca de una nueva materia que se incluirá en los libros de texto, con el cual planean hacerle frente a la desnutrición.
Se trata de “educación para la salud” y se incluirá con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de las niñas y niños en México, como parte de la campaña de orientación nutricional.
El mandatario mexicano señaló que una vez termine la pandemia de coronavirus se iniciará dicho plan de orientación nutricional, por lo que vio necesario añadirla como una materia en la educación formal.
“Nos estamos preparando para mejorar la nutrición y hábitos alimenticios como el consumo de productos chatarra. El ejercicio y no dar lugar a las enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”, comentó López Obrador
Cabe señalar que AMLO recordó que continuará con la Cuarta Transformación “a pesar de los pesares”, ya que, en palabras suyas, la corrupción se encuentra en proceso de culminación.
Foto: Twitter / @JesusRCuevas
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 18 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 19 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 30 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 39 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 47 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 12 segs
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 27 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 57 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 44 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 3 mins
