• Seguridad

Tras 20 horas llega a Puebla el feminicida de Gardenia y Dulce

  • Alberto Melchor
El sospechoso solo será presentado por robo de vehículo y no por femincidio
.

A casi un día de su detención en el municipio de Tonalá, Chiapas, finalmente llegó a la ciudad de Puebla Alonso M., presunto feminicida de Gardenia y su hija Dulce, sin embargo de forma inicial solamente será presentado ante un juez por el delito de robo de vehículo.

Fuentes al interior de Casa de Justicia de Puebla, ubicada en la Avenida 11 Sur, señalaron que la noche de este domingo finalmente fue ingresado Alonso M., por lo que se espera que en las próximas horas se agende su audiencia de vinculación a proceso.

Inicialmente será puesto a disposición de un juez de control únicamente por el delito de robo de vehículo, el cual no tendría nada que ver con la causa principal que es su presunta participación en el femincidio de su expareja sentimental Gardenia N., y la hija de esta de nombre Dulce.

Lo detuvieron en un hotel de Tonalá

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que la detención de Alonso ocurrió alrededor de la medianoche de ayer en el municipio de Tonalá, Chiapas, donde estaba refugiado desde hace unos días y que a través de trabajos de inteligencia fue posible ubicarlo en este municipio del sureste del país.

La detención de realizó específicamente en el Hotel Grajandra, ubicado en el número 204 de la Avenida Hidalgo de Tonalá, donde la Fiscalía General de Puebla tuvo que pedir apoyo a la Fiscalía de Chiapas para poder realizar la detención y traslado a Puebla.

Aunque el tiempo de viaje promedio de dicho lugar a Puebla es de aproximadamente 11 horas, los agentes ministeriales tardaron casi 20 horas en llegar a la entidad con el detenido por la vía terrestre.

Cabe señalar que Alonso M. es hasta ahora el único sospechoso se ser el autor material del doble femincidio en Acajete, aunque la Fiscalía General del Estado no ha revelado aún cuál fue el móvil del asesinato ni los datos de prueba que los llevaron a señalarlo como el responsable del caso.

Asimismo hay que señalar que uno de sus primos y dos de sus trabajadores en un deshuesadero fueron enviados al Cereso de San Miguel tras ser vinculados a proceso por el delito de posesión de drogas que fueron localizadas durante tres cateos realizados en La Magdalena Tetela y San Jerónimo Ocotitlán.

La exigencia de la familia

Apenas unas horas después de darse a conocer la detención de Alonso, familiares y amigos de Gardenia y Dulce marcharon desde La Magdalena Tetela hasta la presidencia municipal de Acajete para exigir justicia por las víctimas pero también para demandar más seguridad al presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes.

Al término de la manifestación el padre y abuelo de las víctimas, Rufino Ortega, señaló que como familiares de las víctimas exigían a la autoridad ministerial poder ver a Alonso paea estar seguros de que se trataba de la misma persona a la que ellos señalaban como sospechoso.

Asimismo exigieron a la autoridades no dejarlo libre pues tenían que por su supuesto poder adquisitivo podía intentar corromper a las autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: