• Seguridad

Caen 4 por los feminicidios de Gardenia y Dulce en Acajete

  • Alberto Melchor
La FGE sí busca al ex novio por el feminicidio de la joven y su hija; ya hay 4 detenidos
.

Derivado de tres órdenes de cateo realizadas por la Fiscalía General del Estado durante la noche de ayer y madrugada de hoy, fueron detenidos cuatro hombres como parte de la investigación por el feminicidio de Gardenia y su hija Dulce Dayann en el municipio de Acajete, sin embargo las autoridades aún buscan al ex novio de la joven madre como el presunto autor material.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a e-consulta que entre los detenidos está David M., quien es primo de Alonso M., el presunto autor material, y el cual fue detenido durante uno de los dos cateos que se realizaron en viviendas de la calle 15 Sur, en la localidad de La Magdalena Tetela.
Además de David fueron detenidos Alejandro R.Manuel S. y su hijo menor de edad de nombre Javier B.; los dos primeros trabajaban en un deshuesadero y arrendadora de tractocamiones propiedad de Alonso, el cual se ubica en el kilómetro 26 de la carretera federal Puebla-Tehuacán y que se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado.
Las fuentes consultadas confiaron a este medio que las órdenes de cateo se desahogaron intentando ubicar a Alonso, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra, sin embargo al no hallarlo procedieron a la detención de DavidAlejandroManuel y Javier, aunque en las investigaciones no estaban señalados como partícipes del doble feminicidio.
A pesar de esta situación, la Fiscalía General del Estado judicializará su caso pues durante los cateos se hizo el supuesto hallazgo y aseguramiento de dos bolsas con hierba verde con la apariencia propia de la mariguana, además de siete cartuchos útiles de calibres no detallados.
Por este motivo se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición de un juez de control por delitos contra la salud y posesión de cartuchos y dada la naturaleza de los mismos, no se descarta que eventualmente se turne por competencia a un juez federal.

Uno de los detenidos tendría Covid-19
Además de la situación legal que están a la espera se resuelva, la fuente consultada explicó que David M., el primo de Alonso, se encuentra contagiado con Covid-19 pero a pesar de eso el agente del Ministerio Público no ha autorizado que sea enviado a un centro de salud para hacerle la prueba y reciba atención médica.
Se sabe que tanto a David como los otros tres detenidos, hasta la tarde de este jueves 18 de junio, se les había restringido la asesoría de un abogado particular, situación que eventualmente podría ser usada para acusar incomunicación de los sospechosos por parte de la Fiscalía General del Estado.
Sobre el caso, inició el pasado jueves por la tarde cuando Gardenia de 26 años y su hija Dulce Dayann de 12, salieron de su domicilio a bordo de un automóvil compacto propiedad de su familia, siendo la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellas.
Fue al día siguiente que en Santa María Nenetzintla fue localizado el automóvil de las víctimas con sus cuerpos maniatados y calcinados en su interior, siendo los mismos familiares que por la noche de ese mismo día confirmaron la identidad y esperaron hasta ayer para recuperar los restos y poder velarlos, siendo este jueves cuando finalmente les dieron sepultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: