• Seguridad

Exigen justicia en sepelio de Dulce y Gardenia en Acajete

  • Alberto Melchor
Familiares y amigos les dieron el último adiós a madre e hija que fueron asesinadas y calcinadas el pasado fin de semana
.

Al grito de ¡Justicia!, familiares y amigos les dieron el último adiós a Gardenia Ortega Flores y Dulce Dayann Mora Ortega, madre e hija que fueron asesinadas y calcinadas en el municipio de Acajete el pasado fin de semana.

El momento de la despedida llegó tras una caminata desde la última morada de Gardenia y Dulce, donde los cuerpos fueron velados desde ayer por la tarde en medio de un mar de flores que llegaron como muestra de afecto por parte de los familiares y amigos de las víctimas.

Tras una actividad conmemorativa propia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, congregación religiosa a la cual madre e hija pertenecían desde el 2012, así como la dedicatoria de música de mariachi, el féretro café con los restos de Gardenia salió junto con el blanco donde iba la pequeña Dulce.

Con una guardia de honor de niñas que compartían actividades en la congregación Adventista con Dulce, los féretros fueron trasladados hasta el panteón de la localidad de La Magdalena Tetela en donde se entonaron cánticos y se pidió por el descanso de las víctimas.

El padre y abuelo de las víctimas aprovechó para agradecer a sus familiares y amigos el apoyo recibido desde el pasado viernes cuando confirmaron que los cuerpos calcinados dentro de un automóvil eran los de su hija y su nieta, asimismo los asistentes al sepelio soltaron globos al aire al tiempo en que, al unísono, pidieron ¡Justicia!

Aunque la familia evitó hablar más sobre el caso, destaca que hoy por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ya fue identificado el presunto feminicida, el cual pertenecería al círculo cercano a las víctimas, por lo que se espera detenerlo pronto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: