• Gobierno

Ser precandidatos no libra de la ley a panistas: Barbosa

  • Patricia Méndez
Declaraciones de Marko Cortés dejaron llorando a saltimbanquis, dice el gobernador
.

Las postulaciones que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, haga de poblanos para competir en las elecciones de 2021, no “crean impunidad”, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en referencia a morenovallistas que habrían cometido actos al margen de la ley.

El mandatario señaló que las recientes declaraciones del dirigente panista sobre quienes podrían ser beneficiados con una candidatura el próximo año, dejó “llorando” a “saltimbanquis” que “andan” de Morena, al PAN y al PRI.

“No por los anuncios sobre candidaturas se crea un velo de impunidad. Una cosa es la visión del presidente nacional del PAN, sus mecanismos, y otra cosa es el curso de investigaciones que sobre actos de corrupción se siguen en Puebla; son cosas diferentes y las declaraciones del presidente nacional no crean ninguna impunidad”, acotó.

En una declaración para el periódico La Crónica de Hoy, Cortés Mendoza perfiló al exgobernador José Antonio Gali, así como a los panistas Eduardo Rivera, Jorge Aguilar, Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, para competir en las elecciones de 2021, cuando en Puebla se renovarán  alcaldías y diputaciones locales y federales.

Advierte procesos legales

Sobre el tema, el gobernador insistió en su conferencia de prensa de este martes que la postulación de panistas poblanos hecha por el dirigente panista no debe interpretarse como un “velo de impunidad”, pues el que los albiazules sean candidatos, no los libra de enfrentar la ley por actos de corrupción.

Anteriormente, el gobernador ha señalado al exgobernador José Antonio Gali Fayad, de haber incurrido en delitos como malversación de recursos públicos y de no fiscalizar actos del gobierno de su antecesor, Rafael Moreno Valle.

A lo largo de sus 11 meses de gestión, dijo que se indagan dichos actos de corrupción y que serán sancionados, aunque a la fecha no se ha iniciado ningún proceso penal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: