- Municipios
Tras meses inactivo, se reabre el tianguis de Texmelucan
Tras varios meses de permanecer cerrado, este lunes, los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan reanudaron actividades, después de haber acordado con el ayuntamiento regresar en un 30 por ciento de su totalidad, a partir de este 15 de junio.
Desde el domingo fueron realizados trabajos de sanitización mientras que, en la mañana de este lunes, arribaron más de doscientos autobuses en la central camionera del tianguis de Texmelucan, provenientes de distintos estados del sureste mexicano, con ello se reanudó este importante centro de comercio.
Los tianguistas llegaron a la comunidad de San Lucas Atoyatenco, desde las seis de la tarde de este domingo, instalando sus puestos en la comunidad, en un recorrido por el centro de comercio se pudo notar que la gran mayoría de comerciantes acataron las medidas sanitarias requeridas para el regreso, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El secretario de Gobernación, David Méndez dio a conocer que todo regreso sería progresivo y tendrían que mantenerse las medidas de prevención. De acuerdo con las autoridades, se realizó una capacitación previa de los tianguistas con las medidas de seguridad sanitaria, buscando así evitar contagios por Covid-19 que ha afectado a nivel mundial.
Durante las actividades se notó la presencia de unidades de la Policía Estatal y Municipal en las inmediaciones del tianguis, donde a través de recorridos buscaron garantizar la seguridad, tanto de comerciantes como de compradores.
Se calcula que en el lugar hay más de 13 mil tianguistas, quienes han generado más de 100 mil empleos directos e indirectos; así como la demanda de miles de compradores que acuden al centro de comercio, provenientes de estados del sureste mexicano como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 33 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 1 min -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 9 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 14 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 20 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 44 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 51 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 13 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 49 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 49 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 4 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 10 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 21 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 45 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 14 mins
