- Política
Quedará sin efecto proceso de Morena hacia Barbosa: Figueroa
Quedará sin efecto el procedimiento en contra de Miguel Barbosa Huerta por parte de la CNHJ de Morena, consideró el titular de la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa Ibarra.
En entrevista, apoyó su declaración en que, a su parecer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena obró precipitadamente al abrir un proceso sin antes informarse de manera exhaustiva sobre si las declaraciones del mandatario estatal ameritan una indagatoria.
La CNHJ inició la investigación en contra del mandatario estatal después de que al parecer minimizó las desapariciones de mujeres en Puebla durante su conferencia matutina del pasado miércoles, al declarar que “a veces se van con el novio”.
En su apreciación, las palabras del gobernador Barbosa Huerta han sido malentendidas y sacadas de contexto, pues comunicadores como “Ciro Gómez Leyva siempre están buscando la nota en detrimento de la Cuarta Transformación y tuvo mala fe en la manera que dio la noticia”, enfatizó el académico poblano respecto a la controversia desatada por su dicho del pasado miércoles sobre la desaparición de personas en Puebla.
Declaró que a pesar de que tiene dudas respecto a la imparcialidad de la Comisión, pues en su perspectiva el comportamiento se ha visto comprometido en las pugnas internas dentro Morena, pareciendo que toman partido en sus resoluciones y es juez y parte, en el caso particular del gobernador no hay mala intención, sino premura y falta de información.
De cualquier manera, explicó el académico, “cualquier resolución que emita el CNHJ no tendrá efecto, pues el gobernador Miguel Barbosa no es miembro de Morena, por lo tanto la comisión no puede sancionarlo”.
A pesar de que este proceso no tendrá consecuencias importantes, explicó el doctor en Sociología, “es nota y se convierte en un arma de ataque contra el gobernador”, al mismo tiempo que recalcaba la falta de cuidado puesta por dicha comisión, dada la envergadura que hoy sostiene de Barbosa Huerta, finalizó el investigador de la BUAP.
Destacadas
-
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 mins 45 segs -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 31 mins 21 segs -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 1 hora 5 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Concurso de Poesía Germán List Arzubide premia con 24 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Pueblos originarios de Cholula defienden predio La Virgen ante obra irregularCulturaHace: 1 hora 37 mins -
El cuarto de Hey Arnold existe en Puebla y cualquiera podrá dormir ahíEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins
Destacadas
-
Diputadas de Morena, Verde y MC encabezan inasistencias a sesiones del plenoPolíticaHace: 7 mins 3 segs -
Cadena humana exige frenar almacén de pipas en predio La Virgen en CholulaMunicipiosHace: 7 mins 39 segs -
Exigen información de perrita herida que se llevó ambulancia de Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 16 mins 53 segs -
Atlixco reactiva operativo contra "montoneras" y basura en vía públicaMunicipiosHace: 50 mins 27 segs -
Volkswagen estudiará despido de 1 de cada 7 empleados a nivel mundialEconomíaHace: 1 hora 2 mins -
Tiradero clandestino en Covadonga continúa en espera de clausuraCiudadHace: 1 hora 10 mins -
Sustituirán parque en el Dren de Valsequillo de Tehuacán por canchas de futbolMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Operativo Blindaje deja aseguramientos y detenciones en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
