- Ciudad
Cambia Claudia Rivera a directora de Catastro Municipal
A partir del próximo lunes 15 de junio, Juan Martín Fragoso Fuentes, ocupará el cargo de director de Catastro Municipal de la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla, en sustitución de María Luisa de Ita Zafra.
A través de un comunicado se expuso que el cambio se da “con el objetivo de mejorar los procesos administrativos de la dependencia y ajustarlos a las normas jurídicas vigentes”.
El 4 de junio el gobierno del estado señaló a de Ita Zafra como “cómplice” de un intento de despojo de 170 hectáreas en La Resurrección e incluso reveló que ya había sido suspendida del cargo.
La ex funcionaria negó irregularidades, indicó que el conflicto era entre particulares y sólo un juez podría determinar la propiedad de los bienes. Además de que sus funciones en su puesto sólo eran recaudatorias.
Fragoso Fuentes es geógrafo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha desempeñado como jefe de área en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el departamento de Apoyo a los Servicios Regionales de Información y participando en más de 10 publicaciones de este organismo.
Asimismo, fungió como analista estadístico de la población y los procesos de gentrificación en el Centro Histórico de Puebla y de proyectos de mejora de la imagen urbana en la Gerencia del Centro Histórico de la actual administración desde el 2018.
Destacadas
-
Mijares agotó entradas en su debut en la Feria de CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 min 59 segs -
Estudiante poblano del INAOE logra primer hallazgo cuántico de MéxicoCienciaHace: 15 mins 19 segs -
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 15 horas 36 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 16 horas 34 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 18 horas 30 mins
Destacadas
-
Semefo lleva 2 meses sin línea telefónica, acusa Voz de los DesaparecidosSociedadHace: 2 mins 21 segs -
Dos hombres son asesinados en menos de 10 horas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 mins 22 segs -
Operativo en Atlixco deja dos detenidos por presunto narcomenudeoMunicipiosHace: 38 mins 39 segs -
Dueño del table Foxies fue asesinado en intento de asalto, asegura familiaSeguridadHace: 40 mins 59 segs -
Cada día dos adultos mayores son víctima de ciberdelitos en PueblaSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 3 horas 25 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 4 horas 7 mins
