• Política

Morena puede retener Puebla capital, señala Alejandro Carvajal

  • Jean Lenin Corona
Expuso que con el cambio de dirigencia ese partido vuelve a ser competitivo
.

Con el cambio de dirigencia, Morena vuelve a ser competitivo y se reactiva el partido, después de año y medio sin actividad de militancia, declaró en entrevista Alejandro Carvajal, diputado federal de Morena, a la par que reflexionó de las circunstancias en las que se encuentra el partido gobernante hoy en el estado.

El legislador federal dijo que la llegada de Yeidckol Polevnsky a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional favoreció a grupos externos, principalmente de poder del PRI, además de que el relevo de dirigentes ya estaba ordenado desde octubre del año pasado por una sentencia del tribunal especializado. 

Respecto al delegado estatal  anterior, Mario Bracamonte, declaró que no “conectó con la militancia. Lo importante acá es que viene una persona que es fundador del partido que es conocido en diversas regiones del Estado y que va a lograr unificar a la mayor parte de grupos de trabajo del partido” esto en defensa de Carlos Alberto Evangelista Aniceto, nuevo dirigente del Partido. 

 

De cara al 2021

Al cuestionarle su perspectiva del Morena para el proceso electoral 2021, explicó que la “presencia del partido es importante, si se logra consolidar una estructura a nivel estatal de aquí a febrero, se puede hablar hasta de volver a ganar la capital del estado”.

Reconoció que la mala percepción que tienen algunos presidentes municipales en el estado, es producto de la improvisaciones en los perfiles en la elección pasada, “se le apostó a ganar sin analizar los perfiles y aquí están los resultados”, enfatizó Carvajal Hidalgo.

“Morena es el partido que llevó al presidente al poder, tenemos un presidente sin un partido estructurado, de ahí la importancia de tener un proyecto que responda a las necesidades, que transmita el mensaje en las colonias y los barrios, que defienda el proyecto y que permita la entrada de nuevas ideas”, refirió el representante del Distrito VI federal como uno de los retos del partido. 

“Es decir: tenemos que socializar la democracia partidista mediante métodos que generen unidad, congruencia y trabajo. Esto es el reto de Morena: hacerse un partido estructurado e institucional y aquellos que rompan con la legalidad e institucionalidad tenemos que ser firmes en las decisiones, lograr un orden equilibrado con la sociedad”, finalizó el legislador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: