• Municipios

Cabildo de Atlixco aprueba ajustes al programa presupuestal del 2019

  • Angelina Bueno
Con esto quedaría saldada la deuda a los proveedores que dejó el ex director de turismo Miguel Cordero
.

Con seis votos a favor, los regidores panistas de Atlixco avalaron el dictamen de alineación del programa presupuestal 2019, con ello, el faltante de recursos que dejó el ex director de turismo Miguel Ángel  Cordero quedará en orden para este 2020.

Fueron 6 los votos a favor empezando por el del alcalde Guillermo Velázquez, 3 en abstención que pertenecieron a las regidoras Julieta Camacho, Evelia Mani y Dominic Alonso; un voto en contra de Miguel Ordóñez  y una ausencia de Abraham Morales. 

Ante este mayoriteo, la regidora  de grupos vulnerables Evelia Mani manifestó la solicitud de que a partir de este momento se permita al cuerpo colegiado trabajar en coordinación con tesorería municipal y hacer caso a la petición hecha desde hace un año para que las secretaria y direcciones municipales rindan informes en tiempo y forma  de sus actividades, así como del uso de los recursos entregado para el cumplimiento de sus proyectos.

“Va a cumplirse un año desde que solicitamos se nos rindiera informes, ahora con esto confirmamos que son necesarios para solucionar en tiempo real las complicaciones que puedan surgir y no tener que alinear los presupuestos”, señaló. 

Indicó no estar de acuerdo con el trabajo presentado de algunas áreas durante el 2019, porque no alcanzaron sus metas pero todo el año se la pasaron diciendo que faltaban recursos, cuando ni siquiera aplicaron lo que se el asignó.

También mencionó  que los regidores poco intervinieron y ahora tras el escándalo generado por “información falsa sobre un faltante millonario”, no tiene la certeza de lo que sucedió. 

“Porque ahora queda la percepción latente de que no se hicieron bien las cosas y en gran medida es responsabilidad nuestras por  no hace trabajo coordinado con las áreas”, ,apuntó.

Al respecto, el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que la investigación continúa por parte de la Contraloría municipal y los resultados aclararán toda las dudas. “Nosotros nos percatamos ,efectivamente de estas cuestiones en la entrega recepción por ello se empezó a dar seguimiento y  los resultados serán del dominio público para aclarar esta polémica ”, finalizó el edil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: