- Municipios
Izucarenses dejan a un lado medidas preventivas contra Covid-19
A pesar de que sigue la jornada estatal de sana distancia por la contingencia provocada por el Covid-19, un sector de ciudadanos en Izúcar optó por dejar de utilizar el cubre bocas argumentando que no han visto algún caso por sus propios ojos, o que la contingencia ya terminó.
Los ciudadanos que salen de sus hogares para realizar sus compras, así como algunos comerciantes, han decidido dejar de tomar algunas medidas preventivas que pretenden evitar contagios de este virus que ha parado el mundo.
De acuerdo con Serafín Hernández Benavidez, quien tiene un puesto de revistas en los alrededores del zócalo de Izúcar de Matamoros, al menos un 20 por ciento de los pobladores que él observó desde su local, aún usan el cubrebocas, pero el resto lo han dejado de usar.
Al igual que ha observado un incremento de personas en el zócalo del municipio, las cuales se suelen sentar a las orillas de este mismo, aún estando clausuradas por el ayuntamiento.
Hernández Benavides dijo que estas acciones de dejar de utilizar las medidas preventivas las atribuye a que la ciudadanía ya está harta de los tres niveles de gobierno y de los medios de comunicación que supuestamente les están mintiendo con respecto a los casos y fallecimientos provocados por el Covid-19.