- Nación
México deja atrás pacto para reducir la producción de crudo
A partir del acuerdo que se estableció por integrantes de la Organización de los Paises Exportadores de Petroleo y sus socios (OPEP+), se planteo el recorte de produccion de crudo hasta el mes de julio como medida para sobrellevar la poca demanda y los altos inventarios que trajo consigo la pandemia Covid-19.
Pero en dicho acuerdo ya no se contó con la participación de México.
Pese a esto, los miembros de la OPEP+ aprobaron mantener un corte de la producción en 9.6 millones de barriles por día, 100 mil menos por la salida de México, y no los 7.7 millones que se tenían previstos el plan original.
En un comunicado el organismo enfatizó “que era vital que los participantes y todos los principales productores, permanecieran totalmente comprometidos con los esfuerzos encaminados a equilibrar y estabilizar el mercado”.
Derivado de la pandemia, aún se espera que la demanda mundial de petróleo se contraiga alrededor de 9 millones de barriles por día durante todo 2020.
En este contexto, países como Irak, Nigeria, Angola y Kazajstán se comprometieron a cumplir con las reducciones acordadas, pues algunos de ellos no habían alcanzado la meta establecida.
Con información de Excelsior