- Municipios
Implementan arrastre con grúa en Tehuacán por hoy no circula
En el operativo “Hoy no circula” en Tehuacán, se procederá a utilizar las grúas para llevarse las unidades de los conductores que no respetan esta medida, ya que con esto se evita que algún agente vial se pueda contagiar de coronavirus, informó Juan Manuel González Hernández, director de Tránsito Municipal.
Dijo que desde el inicio de este programa se han remitido 180 unidades al encierro, al circular en los días que no tienen autorizado, pero, se les permitió a los propietarios que los vehículos fueran llevados por ellos mismos acompañados de elementos de Tránsito para que no tuvieran que pagar el arrastre de la grúa, pero, al exponerse a los agentes a un posible contagio, es que esto ya no podrá llevarse a cabo.
Agregó que a medida en que avanza el tiempo han encontrado menos renuencia de los conductores por cumplir con la disposición y en los filtros de revisión que se implementan, son menos los vehículos que se tienen que remitir al encierro.
González Hernández indicó que el hecho de que ahora se vaya a aplicar la grúa para el traslado de las unidades se debe a que se desconoce en qué condiciones de salud circulan los propietarios y además provienen de otros municipios.
Aseveró que durante los operativos que se han implementado para el respeto de este programa, se han encontrado que varios vehículos circulan sin placas, pero no se ha procedido a infraccionados por esta disposición, ya que en estos momentos lo que importa es que sigan las medidas sanitarias ante la pandemia.
Por último dijo que el uso de la grúa tiene un costo de 600 a mil 600 pesos los cuales deberán cubrir los propietarios, pues hasta ahora son muy pocos los que se les ha remolcado con grúa desde el 11 de mayo a la fecha que está vigente dicha disposición.
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 39 mins 2 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 46 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 10 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 32 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 43 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 29 mins 7 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 51 mins 24 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 44 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 56 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 58 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 19 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 29 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 33 mins
