- Municipios
Dan de baja a policías de San Andrés Cholula por protestas
Elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula acusaron que, tras el paro que realizaron en apoyo a la policía del estado de Puebla, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Morales los invitó a firmar su baja de la corporación de manera injustificada.
Uno de los oficiales argumentó que esta situación podría relacionarse con las notas que se publicaron en distintos medios locales y estatales: “Tal vez les molestó que expresamos lo que nos impide laborar como se debe”.
Todo inició este jueves a las 9 de la mañana cuando tres oficiales fueron convocados en la Secretaría de Seguridad Pública por el encargado Hugo Morales, quien les indicó que la corporación estaba atravesando por cambios administrativos que requerían de una reasignación de elementos, esto sin ahondar en los detalles del cambio.
El funcionario les mostró a los elementos el acta administrativa que debían firmar para dirigirse hacia Capital Humano para recibir la información final de su situación laboral, los oficiales cuestionaron en repetidas ocasiones los motivos de esta decisión sin obtener respuesta alguna,
Finalmente a las diez de la mañana se trasladaron a Capital Humano para verificar la información del acta administrativa, el encargado de esta área indicó a los oficiales que el motivo de su cita era para que firmaran su baja de la corporación sin dar más explicación de los motivos.
Por lo tanto los policías informaron que se encontraban inconformes ante este despido, por lo que decidieron no firmar, pues esta es una muestra más de la forma reaccionaria de laborar de sus altos mandos, por lo que piden que se dé una pronta respuesta a su situación, pues no han incurrido en faltas que ameriten su destitución.
En estos momentos los oficiales se encuentran en calidad de suspendidos, bajo el argumento de un supuesto recorte presupuestal en el ayuntamiento.
Destacadas
-
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 4 segs -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 20 mins 19 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 27 mins 52 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 17 horas 12 mins
Destacadas
-
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 4 mins 35 segs -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 20 mins 43 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 35 mins 5 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 51 mins 34 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 54 mins -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 35 mins
