• Municipios

Sacerdote mixteco pierde la batalla contra el Covid-19

  • Natali López
Joaquín Fausto Silva fue ordenado en 1988 y desde ese año hasta ahora se dedicó a la religión en la Mixteca poblana
.

La arquidiócesis de Puebla dio a conocer el fallecimiento de dos párrocos poblanos, uno de ellos originario de la mixteca poblana; se trata del padre Joaquín Fausto Silva Omaña, que se suma a un total de cinco sacerdotes que han perdido la batalla contra el virus del Covid-19. 

El presbítero Joaquín Fausto Silva Omaña, tenía 59 años, era originario de la comunidad de Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Chietla. Seres queridos, conocidos y feligreses lo describieron como una persona que siempre se preocupó por los demás.

Fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1988. Ejerció su ministerio sacerdotal en parroquias como: Tlancualpican, Tateno, Tulcingo de Valle.

A partir el 7 de octubre del 2011 y hasta su muerte, se desempeñaba como sacerdote en San Cristóbal Tepatlaxco, donde fue muy querido por sus feligreses y personas que lo consideraron su amigo.

Diversos usuarios en redes sociales le dedicaron frases y mandaron condolencias a su familia por su muerte ocurrida este 1 de junio. 

Cabe mencionar que en Puebla ya han fallecido 5 sacerdotes a causa de esta enfermedad, registrándose las dos primeras muertes el pasado 15 de abril.

Tags: 

Comentarios de Facebook: