• Seguridad

Policías no levantarán paro sin garantía de aumento salarial

  • Alberto Melchor
Los uniformados que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva explicaron que el paro de labores se mantendrá hasta que no haya una propuesta por parte de las autoridades respecto a sus demandas
.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en paro de labores desde la mañana de este martes, anunciaron que no levantarán su protesta hasta que no haya una oferta seria de aumento salarial.

Tras la llegada del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, los elementos paristas se negaron a sostener una reunión de trabajo pues argumentaron que la propuesta de homologación salarial fue presentada hace más de un año.
 


Los uniformados que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva explicaron que el paro de labores se mantendrá hasta que no haya una propuesta por parte de las autoridades respecto a sus demandas, específicamente el seguro de vida y homologación salarial.

Reprocharon que algunos mandos del área de seguridad pública, que llegaron junto con Raciel López Salazar, no cuentan con conocimiento de la situación de la entidad, por lo que esos puestos debían ser entregados a personal con carrera policial y originarios de Puebla que conozcan la corporación y sus necesidades.
 


Durante la protesta elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla aprovecharon para externar su apoyo a los uniformados con sus torretas y con mensajes a través de altavoces desde afuera de las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, en la colonia Azcárate.

En regiones del estado como Acatlán, Teziutlán, Palmar de Bravo, Libres, Izúcar y Texmelucan los destacamentos de la Policía Estatal se unieron a las protestas por mejores condiciones salariales colocando cartulinas en las patrullas, sin embargo la corporación no ha parado por completo y se continúa realizando guardias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: