- Economía
Por Covid-19, hasta 2021 la convención textilera en Puebla
La XXII edición de Exintex 2020, calificada como la exhibición más grande de la Cámara de la Industria Textil, será pospuesta hasta el próximo año debido a la emergencia sanitaria y con la finalidad de salvaguardar la integridad tanto de expositores como de visitantes.
Así lo dio a conocer José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, quien a través de un comunicado expresó que por encima de cualquier interés está el bienestar de todos los asistentes y evitar la propagación del virus Covid-19.
La XXII edición de Exintex 2020 estaba programada para el mes de octubre, en el Centro Expositor de Puebla y será pospuesta para el mes de marzo del siguiente año, y espera reunir a más de 35 mil visitantes y expositores.
“Para nosotros el bienestar de las personas está por encima de cualquier interés particular y ante causa de fuerza mayor, es nuestro deber seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus Covid-19 ", dice el comunicado.
Además se informó que los contratos, anticipos y pagos serán respetados de la manera y forma en que fueron pactados, por lo cual se pide a los expositores confirmar su participación para el siguiente año.
La exposición estaba programada para llevarse a cabo del 13 al 16 de octubre del año curso con más de mil locales y representantes de 35 países.
Cabe mencionar que esta exposición es realizada por la Cámara de la Industria Textil delegación Puebla-Tlaxcala, se realiza cada dos años, es considerada la plataforma de negocios más importante en el país para dicho sector y presenta lo último en fibras, hilados, tejidos, textiles para el hogar, textiles técnicos, textiles para los sectores de salud, automotriz, calzados y teñidos.