• Municipios

Microempresas en Atlixco solicitan 10mdp para sobrevivir a la contingencia

  • Angelina Bueno
El Ayuntamiento de Atlixco ya tiene 156 solicitudes para ser aval de créditos
.

La 156 solicitudes que tiene el gobierno de Guillermo Velázquez para ser aval ante una institución bancaria para las empresas atlixquenses ya superan los 10 millones de pesos, esto después de que la administración local lanzó la convocatoria para la salvación de los negocios que se han visto afectados por la crisis económica por Covid-19. 

El 40 por ciento de los solicitantes son de comercios establecidos, un 41 por ciento informales y el 30 por ciento restante son emprendedores; en pesos, 6 millones de los 10, los están solicitando las empresas formales; más de dos millones los informales y lo emprendedores solo un millón 309 mil pesos.

Otra subdivisión que  ha hecho estas solicitudes es el campo que busca conseguir un millón 105 mil pesos; para empresas que tienen que ver con la industria.   

Antonio Cervantes, coordinador del programa indicó que a la fecha se encuentran en análisis cada uno de los casos para saber con quién firmaran su crédito si con institución bancaria o con caja de ahorro.

Cabe recordar que este programa se anunció a principios del mes de mayo y de manera inmediata comenzaron a llegar las solicitudes, de las cuales dos se aprobaron casi de inmediato como una prueba piloto para poder conocer los beneficios que les producirá a los sujetos a crédito con cada una de las opciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: